La muerte no es el final

Vamos ver o que acontece em um dos episódios da série de "True Blood"? Leia e, em seguida, teste a sua compreensão neste Audiocast em espanhol!

Redação | 7 de Março de 2019 às 19:00

Aleskandr/ Istock -

Leia e ouça este audiocast em espanhol

La muerte no es el final

El título de este artículo es el del cuarto capítulo de la temporada final de True Blood (7.4. Death is Not the End). Hace referencia sobre todo al tramo final del episodio, un momento especialmente emotivo para los que han llegado, propulsados por una extraña confianza o una sospechosa adicción, a la séptima y última de las temporadas de la serie.

Arlene (Carrie Preston), herida de muerte por un vampiro, se plantea la posibilidad de abandonarse al otro lado aunque tenga la oportunidad de sanar inmediatamente bebiendo sangre de otro vampiro. Se resiste moribunda en los brazos de Sookie (Anna Paquin). Sólo quiere reunirse con su difunto marido, Terry (Todd Lowe), uno de los personajes más entrañables y genuinamente nobles de la serie, que los guionistas decidieron eliminar la pasada temporada (con la conciencia, seguramente, de recuperarlo con fines emocionales).

En su negociación con la muerte, Arlene tiene una visión: Terry se acerca a ella desde el otro lado, envuelto en un halo de luz.

Producto del delirio o la lucidez pre-mortem, mantienen una conversación y deciden que aún no ha llegado el momento, pero que él la espera al otro lado para cuando ella esté preparada: “Deberías quedarte. Sé feliz”. Finalmente, Arlene bebe la sangre reconstituyente. Ha encontrado el remedio a su duelo. La muerte no es el final.

(“La muerte no es el final”, por Carlos Reviriego, Blog “To be Continued”; Septiembre 2014. )


Tradução:

A morte não é o final

O título deste artigo é o do quarto capítulo da temporada final de True Blood (7.4. Death is Not the End). Refere-se principalmente ao trecho final do episódio, um momento especialmente emocionante para os que nele chegaram, impulsionados por uma estranha confiança ou um vício suspeito, à sétima e última das temporadas da série.

Arlene (Carrie Preston), gravemente ferida por um vampiro, pensa na possibilidade de se deixar ir para o outro lado ainda que tenha a oportunidade de se curar imediatamente bebendo sangue de outro vampiro. Moribunda, resiste nos braços de Sookie (Anna Paquin). Ela só quer se encontrar com seu falecido marido, Terry (Todd Lowe), um dos personagens mais queridos e verdadeiramente nobres da série, que os roteiristas decidiram eliminar na temporada passada (certamente conscientes de retomá-lo com fins emocionais).

Em sua negociação com a morte, Arlene tem uma visão: Terry se aproxima dela de lá do outro lado, envolto num halo de luz.

Fruto do delírio ou da lucidez pré-mortem, eles mantêm uma conversa e decidem que ainda não tinha chegado o momento, mas que ele a espera do outro lado quando ela estiver preparada: “Você devia ficar. Seja feliz”. Finalmente, Arlene bebe o sangue renovador. Encontrou o remédio para seu luto. A morte não é o final.” 

(“La muerte no es el final”, por Carlos Reviriego, Blog “To be Continued”; setembro 2014. )

Confira mais audiocasts na nossa categoria Línguas e Culturas!